Preguntas frecuentes

  • ¿Qué diferencias hay entre el multicopiado y el replicado? +

    El multicopiado se refiere a la impresión inkjet y grabación sobre discos virgen estándar imprimibles. En este proceso la capa de datos queda con un color verdoso en el caso de los CDs y violeta en los DVDs. El mínimo para trabajar en este sistema es de 100 unidades. 

    La replicación se refiere a la fabricación del disco, este proceso es el utilizado para la producción de discos originales y la capa de datos queda de color plateada. El mínimo que requerimos para trabajar en este sistema es de 300 unidades en CD y 1000 en DVD y lo recomendamos como una alternativa opcional para CDs de audio/música ya que cualquier otro tipo (CD/DVD de datos, software, video, etc.) no justifica el incremento del precio.

    Si se trata de audio, el mismo se escucha idéntico en ambos sistemas ya que es digital, la réplica aparte de pasar por SADAIC y permitir el posterior cobro de derechos de autor, es de otro material diferente al de los CDs vírgenes utilizados en multicopiado y por lo tanto resiste mejor a los rayones y tiene una mayor durabilidad en el tiempo y mejor reflejo del láser lector lo que le da una mayor compatibilidad sobre reproductores viejos o muy usados.

  • ¿Qué diferencias hay entre la impresión en multicopiado y replicado? +

    En multicopiado se utiliza el sistema inkjet que tiene una resolución de 300dpi y a diferencia del serigráfico no contiene una capa de laca, por lo que la terminación es opaca.

    En replicado se utiliza el sistema serigráfico que tiene una resolución de 175dpi y queda con un acabado brillante al contener una capa de laca que protege la superficie.

  • ¿Cuál es la cantidad mínima que trabajan? +

    La cantidad mínima que trabajamos es de 100 unidades en multicopiado y 300 unidades en replicado (1000 si se trata de DVD).

  • ¿Qué material debo entregar para encargar un trabajo? +

    Se debe proveer del original/master grabado en un disco exactamente como desea recibir el producto final, todos los diseños gráficos y se debe abonar el 50% del trabajo en concepto de adelanto.

  • ¿Debo pagar por los derechos de autor en SADAIC al realizar copias? +

    Únicamente se debe abonar el formulario de permiso a la fabricación de SADAIC cuando se trate de CDs de audio/música en replicado (en el caso de multicopiado no es necesario ningún formulario de SADAIC).

    En caso de que aplique, el formulario que se debe entregar en nuestras oficinas al encargar el pedido tiene el siguiente título: "SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PREVIA Y DECLARACIÓN JURADA PARA PRODUCCIONES FONOGRÁFICAS PARTICULARES".
    Debe entregar una fotocopia de dicho formulario y no el original.

    Le recomendamos descargarlo haciendo click aquí y llevarlo ya completo a SADAIC para su sellado y así acelerar el trámite. La dirección de la sede central de SADAIC es Lavalle 1547 (C.A.B.A.), si se encuentra en el interior puede hacer click aquí para ver un mapa con todas las filiales del país.

    Más información en www.sadaic.org.ar.

  • ¿Cuales son los tiempos de entrega? +

    Los tiempos de entrega varían mucho de acuerdo a si el pedido incluye o no packaging y cuál incluye. Normalmente un trabajo de multicopiado sin packaging tiene una demora de 1-3 días hábiles dependiendo de la cantidad, si el pedido incluye cajas los tiempos se incrementan

    Para saber la demora de su trabajo solicite el presupuesto en la sección precios y en el mismo se aclararán los tiempos actuales de entrega para su trabajo.

  • 1
  • 2
  • 3

Solicite su presupuesto online

Haga click aquí