Descarga de plantillas gráficas

En esta sección podrá descargar plantillas para facilitarle los diseños gráficos.
Los archivos se encuentran en formato PDF con las medidas correctas para ser abiertos tanto en Illustrator como en CorelDraw o Photoshop (en Photoshop aclarar 300dpi de resolución al momento de abrirlo) y colocar su diseño sobre las mismas, manteniendo así las líneas guía durante todo su desarrollo.

Le recomendamos visitar la sección consejos para asesorarse mejor sobre cómo realizar los diseños gráficos y masters de grabación.

Consejos

Programas a utilizar

Los programas a utilizar para los diseños gráficos pueden ser: Adobe Illustrator, CorelDraw o Adobe Photoshop.

Las especificaciones a seguir antes de enviarnos sus trabajos son:

  • Que sean archivos en modo de color CMYK y a 300 dpi de resolución.

  • Todos los textos deben ser convertidos a curvas cuando se trabaja con Illustrator o CorelDraw.

  • Si los diseños incluyen imágenes externas procurar enviarlas junto con los archivos o incrustarlas (embed) dentro del diseño.

  • Respetar las líneas guía teniendo en cuenta la ayuda que se encuentra en cada plantilla.

  • Procurar enviar los diseños por capas (layers) y lo más editables posible.

Contenido de los CDs, Vinilos y DVDs
  • Para Vinilos descargar del siguiente link toda la información necesaria para preparar el máster de grabación: click aquí

  • Puede enviar todo el material (audio o datos) digitalmente utilizando cualquier servicio como Wetransfer, Google Drive, Dropbox, etc...

  • En los casos en que entregue el master grabado en un CD-AUDIO (también puede enviar todo digitalmente a nuestro email) grabar siempre el mismo en sistema Disc-at-once ya que en Track-at-once se generan espacios sin grabar o Linking Blocks, que al ser leídos se traducen como errores que pueden generan ruidos o “clics” en las pausas. Otra recomendación es que el CD no supere los 70 minutos de audio ya que, a pesar que los CDs tienen una capacidad de 80 minutos, algunos equipos tienen dificultades para leer los discos que están grabados muy cerca del límite máximo.

  • Al grabar un DVD-VIDEO hacerlo en la norma NTSC que es la utilizada en todo el continente americano ya que si lo hace en PAL existe un pequeño porcentaje de reproductores que no son binorma y por lo tanto no podrían reproducir dicho DVD.